miércoles, 9 de marzo de 2011

Cap 03 :: "Navajas en el Paladar"



La generación que creció viendo “viaje a las estrellas”, es muy distinta a la generación que vio “dos hombres y medio”, y viceversa, en este mundo existen dos clases de hombre los buenos y los malos. Pero en la escuela a los 16 años, solo existen los populares y los no populares. Las clases, las tareas de matemáticas, los exámenes, esas son cosas para “perdedores”.

El aburrimiento en un adolescente es fundamental para su fracaso, por algo se invento la televisión como un anticonceptivo sutil.

la televisión me ilumina con sus grandes historia y me cuenta la vida de extraños con el poder de mi pulgar.

La televisión: Hoy fue capturado uno de los 17 presuntos violadores de la niña de 10 años en la localidad de Lim kai , el sospechoso apodado “negro taladro”, negó los cargos argumentando lo siguiente:
-ta que yo no fui pe. Suéltenme.

En la escuela uno encuentra cosas más educativas, y buenas, como Camila Blonth , 1.65 , cabello blondi, mirada de reto, sonrisa descafeinada y olor a chicle bomky.

Dicen que cuando un chico quiere estar con una chica, es preferible guardar la distancia, no hacerse el desesperado, marcar los pasos largos sin que ella se de cuenta. Ser amable, ser su amigo, subir de nivel con el tiempo y sobre todo jamás dar señales de locura por ella.

La estrategia para acercarse a una chica en la escuela, es tratar de que tu encuentro parezca casual por lo general la victima, en este caso Camila, esta desentendida del mundo que te rodea a ti, ella ignora siquiera que vives, ella ignora que existes en este mundo. Eres una coincidencia que ella aún no conoce.

Leyendo a el diario de mi hermano, decidí usar la táctica 4 que uso con una chica de 18 años en la universidad, cuando el tenia 16 y no estudiaba en dicha institución.

El secreto es que su encuentro parezca casual, lleva tus libros y choca con ella en una curva de los pasillos – no sospechara si llevas libros no llamativos.

Al cruzar la curva choco con ella, caigo yo, cae ella, y los libros, fueron regados en los pasillos,
¿debería preguntar su nombre?, yo lo se, pero ella no sabe que yo se, por lo general, es cuestión de hacerse el tonto, así ella no creerá que eres una acosador.

-disculpa. Tire tu libros- menciono en voz calmada y sin excitación

-No te preocupes – yo iba distraída  - aclara Camila.

-Me llamo Marshall Gomner y te pido mil disculpas – menciono con voz serena.

-Camila Blont , cami para los amigos –dice .

El pie de entrada esta dado, dio su nombre , por cortesía ahora el plan B.

¿Veo que llevas libros de Biología, acaso tu profesor es Mc.Kav?- pregunto sabiendo la obvia respuesta.

Si- aclaro cami – ¿acaso a ti también te enseña? – pregunta

Estudio en la sección M, y mi profesor es el más cruel de todos – menciono con rebeldía.

-Yo también estudio en la sección “M”, pero no te había visto –dice cami

Es me siento en la parte de atrás, donde nadie me ve– argumento sin temor

Después de haber agarrado confianza con cami, ella y yo decidimos ir a la misma clase juntos, aunque en realidad Marshall gomner no se sienta en la parte de atrás del aula, siempre me he sentado en la parte de adelante, es raro que Camila no halla notado mi masculina figura en los días de verano – otoño.

Al Pasar los días, uno empieza a agarrar confianza, a comprar chismes -¿acaso ella tiene enamorado? – respuesta de cantina – No!

La Estrategia mas Usada es saber buscar las palabras exactas de tus sentimientos en una carta escrita con la tinta de tu corazón – fuchi.

Fue asi como el leer mini libros de versos, y esas cosas ayudaron a crear un poema, una carta de la cual ni vargas llosa podría superar ni opinar.

fue estratégicamente puesta en la mochila de la victima, era hora del break del descanso, todos estaban perdidos en un mundo diferente con drogas legales en kioscos de mala muerte , el plan era perfecto.

Me pare cerca del aula, escuche que ella leía algo, -¿será mi poema?- una de las chicas grita- CAMI tienes un admirador secreto., sonrió por mi victoria.

-Pero no esta firmada –dice cami

Por lo general un hombre de agallas iría y diría a la chica que recibió su poema, que el es el responsable de su fugaz felicidad, pero a veces existen cosas que te impiden ir , como el temor al rechazo.

-Mi mas grande poema y olvide Firmarlo – grito entre mi.

Las chicas salen al parecer van a indagar algo, cami y dos amigas salen presurosas.- las sigo, llegan a donde están mas chicas, cami, le dice a una de ella, que si no vieron a nadie entrar al salón a la hora del break. – ninguna le da razón.

-cami comenta sobre su admirador, secreto. Las chicas como caníbales se emocionan por el acontecimiento “nunca antes dado”.-quieren la prueba en papel de cuadritos stanford.

Cami comenta – lo deje en mi mochila.

Corro hacia el  salón, pero la jaula esta ocupada por Jason heinzer, -¿Qué acaso, no aprendió su lección?, no me dice nada, pero al verlo, se que no podré sacar el papel, sin ser visto, además habían otros muchos testigos.

-hola marshall – me dice cami, mientras abre su mochila, saca el papel y se va.

Llego primero a la escena de debate.

Mira esta es la carta  - dice cami

Todas la leen algunas lloran , otras se ponen tiernas y otras ríen …¿De envidia?.

Pero nadie la firma –dice cami

una de sus amigas comenta, revisaste en la parte de atrás, -Cómo si yo fuera a poner mi nombre en la parte posterior – seria un iluso.

Si mira aquí esta el nombre del autor…Henry Stone. –dice cami

Las niñas suspiran y una ira crece en mi-¿Henry stone? , el chico mas pedante de toda la escuela es el autor de mi carta, como es eso posible – exclamo al cielo una explicación.

La oportuna aparición de stone, hace que todo quede solucionado

fui yo quien escribió esa carta –dice Henry, mientras Camila lo ve como si fuera de otro mundo.

No es cierto menciono saliendo de entre las sombras – fui yo quien escribió esa carta.

Es imposible Marshall, mira que esta tiene mi firma..- aclara stone

Mientes, parasito oportunista – le digo con voz seria – si pude vencer a Jason Heinzer, crees que no podré contra ti.

 Es cierto Camila, lo que Marshall dice es cierto, yo no escribí esa carta, Marshall fue quien la escribió, lo que pasa, es que busque a Marshall, por que mi letra es horrible , le dicte todos mis sentimientos para que el las escribiera y así poder entregártela – menciona stone –Y SOY TIMIDO –agrego Stone.

Todas suspiraron, Camila se queda con stone.

y al verlos tan acaramelados solo puedo decir:
bah……que cursi, Wacala..!

PD: La razón por la que la carta tenia la firma de Henry stone en la parte posterior fue porque stone me vio cuando puse la carta en la mochila de cami, el pretendía copiar la carta y ponerle su firma, pero al ver que mi carta no estaba firmada le pareció mas fácil incluir su nombre en ella.  – contado por Jason Heinzer  después de 10 soles por la información.- Te odio Heinzer.


PD2: Desde el jueves vuelvo a reactivar mi antiguo blog - no pregunten porque

_

3 comentarios:

zeven dijo...

pero que entretenido se esta poniendo todo esto, narrativa sencilla sin tantos artilugios...bien ahi!

poetadebotella dijo...

geeenial!
no preguntaré porque, pero nos vemos en el antiguo blog!;)

Jen dijo...

te atrasaron!
xD
que bueno que hayas vuelto a la blogosfera!
Saludos